martes, 8 de septiembre de 2009

REMOLQUE

El remolque, también conocido como acoplado o tráiler es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas, superficie de carga y, dependiendo de su peso y dimensiones, frenos propios. No se puede mover por sus propios medios sino que es arrastrado y dirigido por otro vehículo: desde camiones-remolque específicos hasta motos y bicis, pasando por turismos o tractores.
Fuera de Norteamérica se distingue el remolque (para transportar carga o género) de la caravana (utilizada como habitáculo humano). La denominación inglesa trailer se suele utilizar en España como sinónimo de semirremolque, referiéndose a los remolques arrastrados por un camión, apoyados en él.

CAMION SISTERNA


El camión cisterna es una de las muchas variedades de camión que sirve tanto para el transporte de liquidos como para su mantenimiento por tiempo prolongado según sus características.
Entre estos se destacan por su mayor uso los de agua para regadío y trasvase, los de transportes de combustibles liquidos como gasolina, queroseno, glp y otros, o los de productos químicos liquidos, estando el transporte de éstos regulado en casi todo el mundo por su peligrosidad.
Coloquialmente también se le ha llamado "zeppelin" o "pipa"; como por ejemplo, un camión cisterna que transporta agua a alguna comunidad, es conocido como la "pipa de agua"

CAMIONES HYUNDAI

Hyundai es un grupo de empresas fundado por Chung Ju-yung en Corea del Sur. The first Hyundai company was founded in 1947 as a construction company, and eventually became South Korea's largest conglomerate company ( Jaebeol ). La primera empresa Hyundai fue fundado en 1947 como una empresa de construcción, y finalmente se convirtió en la empresa conglomerado de Corea del Sur (Jaebeol).
Some of the best-known Hyundai divisions are Hyundai Motor Company - the world's 4th largest automaker [ 1 ] and one of the The Asian Four (with Toyota , Honda and Nissan ) [ 2 ] , Hyundai Heavy Industries - the world's largest shipbuilder, and Hynix - a top semiconductor manufacturer. Algunas de las más conocidas son las divisiones de Hyundai Hyundai Motor Company - 4 de automóviles más grande del mundo [1] y uno de los cuatro de Asia (con Toyota, Honda y Nissan) [2], el astillero más grande de Hyundai Heavy Industries - el mundo, y Hynix - un fabricante de semiconductores. Other companies currently or formerly controlled by members of Chung's extended family may be loosely referred to as a part of the Hyundai chaebol.

CAMIONES CODIAK


The Chevrolet Kodiak (and similar GMC Topkick and Isuzu H-Series) is a line of medium-duty trucks from General Motors. It is commonly used as a basis for work trucks, cargo haulers, dump trucks, and similar vehicles which require powerful torque, high GVWR, and high towing capacity. There are aftermarket coachbuilders that build them as pickup trucks and commercial trucks for consumers. The primary competition for the Kodiak/Topkick line is the Ford Super Duty line, though the International CXT competes

PARTES DE UN CAMION


-carro tractor
-semiremolque
-remolque
-carroseria

GRUAS


Una grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho.
Por regla general son ingenios que cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, etc. para crear ventaja mecánica y lograr mover grandes cargas.
Las primeras grúas fueron inventadas en la antigua Grecia, accionadas por hombres o animales. Estas grúas eran utilizadas principalmente para la construcción de edificios altos. Posteriormente, fueron desarrollándose grúas más grandes utilizando poleas para permitir la elevación de mayores pesos. En la Alta Edad Media fueron utilizadas en los puertos y astilleros para la estiba y construcción de los barcos. Algunas de ellas fueron construídas ancladas a torres de piedra para dar estabilidad adicional. Las primeras grúas se construyeron de madera, pero desde la llegada de la revolución industrial los materiales más utilizados son el hierro fundido y el acero.

CAMIONES RASTROJEROS


Hago este post ya que mi abuelo tiene un rastrojero diesel y trabajo junto con mi viejo en I.M.E (Industria mecanica del estado)donde fue fabricado el mismo y hay un club que fue destinado a estos trabajadores en dique lo molinos que aun funciona para la familias y pescadores, que ser frecuentar simpre

camiones scania



Camiones semipesados y pesados con potencias desde 220 CV (DIN) hasta 420 CV (DIN) concebidos para el transporte de larga distancia, distribución y obras en construcción.No importa qué necesite transportar, Scania provee camiones óptimamente diseñados para sus requerimientos particulares. Nuestro rango de productos está basado en módulos que permiten un número ilimitado de variantes utilizando un número limitado de componentes. Esto nos permite satisfacer específicos requerimientos individuales, asegurando al mismo tiempo un servicio y mantenimiento más económicos.

QUESON LOS CAMIONES


Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Hay camiones de muchos tamaños y de todo tipos, desde los pickup del tamaño de un automóvil hasta los trenes de carretera, pasando por los camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería.
Los camiones se han ido especializando y tomando una serie de características propias del trabajo a realizar. En una evolución de una simple caja a la forma más adecuada a la materia a transportar; peligrosas, líquidas, refrigeradas, en continuo movimiento que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa etc.

KEMBOR

Kenworth Truck Company es un fabricante camiones perteneciente a Paccar. La empresa tiene su sede en Kirkland, Washington y opera plantas de fabricación en Chillicothe, Ohio; Ste-Therese, Que., y Seattle y Renton, Washington.
Fundada en 1923, Kenworth cuenta con una red de más de 290 lugares de distribución en los Estados Unidos, México y Canadá. En 1951 nace Talleres Mecánicos Industriales El Águila, empresa dedicada a la fabricación de equipos agrícolas, fundada por Gustavo Vildósola Castro y que da origen a Kenworth Mexicana. La fabrica en México más grande es la planta en Mexicali.